17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    «Gobierno de AMLO y Trabajadores de Mexicana de Aviación Llegan a Acuerdo para la Compra de la Aerolínea»

    En un importante avance, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha logrado un acuerdo histórico con los extrabajadores de Mexicana de Aviación para la adquisición de la marca y la reactivación de la aerolínea. Después de años de negociaciones, pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados han llegado a un consenso que permitirá a la icónica aerolínea retomar sus operaciones en el país.

    La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, anunció en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que este acuerdo marca una solución a un largo problema que parecía insuperable. Mexicana de Aviación, que en su momento operaba con una flota moderna, fue privatizada en 2005 durante el gobierno de Vicente Fox. Sin embargo, el actual gobierno ha trabajado arduamente para encontrar una solución que permita que la aerolínea vuelva a tomar vuelo bajo el control del Estado.

    El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales realizó un minucioso avalúo de los bienes relacionados con Mexicana de Aviación, llegando a una estimación de 815 millones de pesos. Esta suma será distribuida entre los 7,407 trabajadores involucrados en el acuerdo. La secretaria Alcalde destacó que a partir del martes 15 de agosto se iniciará el proceso de pago a los trabajadores, marcando un hito en la reivindicación de los derechos laborales y la recuperación de una parte importante de la historia aérea de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados