29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Gobernador de Durango anuncia aumento salarial de 8.2% para maestros

    El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, ha anunciado un importante aumento salarial del 8.2% para los maestros de la entidad. A partir del próximo 17 de julio, los maestros de Durango recibirán de manera directa este incremento, el cual representa un esfuerzo por reconocer la labor y el compromiso de más de 11 mil trabajadores de la educación en el estado.

    Este aumento salarial implica una inversión de casi 90 millones de pesos por parte del gobierno estatal, y es resultado del compromiso del gobernador Villegas Villareal de equiparar el incremento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los trabajadores de la educación federalizados. Esta medida es parte de los esfuerzos de transformación que Durango está llevando a cabo en el ámbito educativo, en línea con la nueva escuela mexicana.

    Con este aumento salarial, el gobierno de Durango busca reconocer la valiosa labor de los maestros y maestras, quienes desempeñan un papel fundamental en la formación y desarrollo de las nuevas generaciones. Se espera que esta medida contribuya a mejorar las condiciones laborales de los docentes y, a su vez, fomente una educación de calidad en beneficio de los estudiantes duranguenses.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados