25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Fuerzas militares de varios países resguardarán seguridad en París 2024

    Un dispositivo de seguridad multinacional integrado por fuerzas militares de distintas naciones participará en las operaciones para blindar los Juegos Olímpicos París 2024 contra posibles amenazas terroristas, confirmó el Ministerio de Defensa de Francia.

    La información fue revelada inicialmente por el gobierno polaco, cuyo ministro de Defensa, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, adelantó que las Fuerzas Armadas de su país formarán parte de esta «coalición internacional» que conformará Francia de cara al máximo evento deportivo.

    Kosiniak-Kamysz señaló que Polonia enviará soldados y perros adiestrados con el principal objetivo de participar en «operaciones de detección de explosivos y de lucha contra el terrorismo».

    Aunque es una práctica relativamente común la presencia de policías de otros países apoyando a los agentes franceses durante periodos de gran afluencia turística, resulta inusual el despliegue de militares extranjeros.

    La decisión de integrar una fuerza militar multinacional obedece a que los Juegos Olímpicos París 2024, que arrancarán el viernes 26 de julio con una inédita ceremonia de inauguración al aire libre en el río Sena ante 300 mil espectadores y concluirán el 11 de agosto, son catalogados como un evento de alto riesgo terrorista.

    Se estima que durante ese periodo, la capital francesa recibirá unos 15 millones de turistas, cerca del 40 por ciento provenientes del extranjero.

    Ante ello, el pasado domingo el Gobierno francés elevó al nivel máximo su alerta por amenaza terrorista luego del atentado del viernes en las afueras de Moscú, reivindicado por el Estado Islámico, que dejó al menos 143 muertos.

    Esto implicará más patrullas y la puesta en alerta de 4 mil militares que podrían ser movilizados en caso necesario, sumándose a los 3 mil que ya vigilan lugares susceptibles de ataques como estaciones, aeropuertos, áreas comerciales y zonas concurridas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados