17.1 C
Durango
viernes, julio 19, 2024
Ver Más

    «Frío intenso: Mitad de México bajo cero»

    Este jueves 16 de noviembre, 19 entidades mexicanas enfrentarán temperaturas gélidas inferiores a los 5 grados centígrados, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Una masa de aire frío, junto con el frente frío número 9 e inestabilidad atmosférica, contribuirán a la presencia de lluvias de diversa intensidad en la mitad del país.

    Según el SMN, estas condiciones climáticas también generarán heladas durante la madrugada en áreas elevadas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México. Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Oaxaca.

    En otras entidades, como Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche, se esperan intervalos de chubascos, mientras que Chihuahua, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo podrían experimentar lluvias aisladas.

    El SMN alerta que las lluvias intensas estarán acompañadas de ráfagas de viento, descargas eléctricas y la posibilidad de granizo, lo que podría resultar en deslaves, encharcamientos, inundaciones y un aumento en los niveles de ríos y arroyos.

    El pronóstico de temperaturas mínimas indica heladas severas en las Sierras de Chihuahua y Durango, con mínimas entre -5 y 0 °C. Además, se anticipan temperaturas de 0 a 5 °C en las Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados