25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Frente frío provoca nevadas en varios estados

    El clima hoy viernes 12 de enero presenta un panorama de frío intenso, bajas temperaturas y lluvias en distintos estados de México, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La presencia del frente frío número 26, combinado con una vaguada polar y una corriente en chorro polar, provocará un descenso marcado de la temperatura, aguanieve y nieve en zonas serranas de estados del norte como Baja California, Sonora y Chihuahua.

    La temporada de frentes fríos 2023-2024 continúa, anticipando hasta 10 sistemas frontales solo para enero. Se recomienda a la población mantener sus abrigos hasta mayo, cuando se espera el último frente frío.

    Estados con temperaturas extremas:

    • 0 a 5 grados: Baja California Sur, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
    • -5 a 0 grados: Sinaloa, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
    • -10 a -5 grados: Baja California, Coahuila y Zacatecas.
    • -15 a -10 grados: Sonora, Chihuahua y Durango.

    Lluvias en diversas entidades:

    • Con chubascos: Baja California, Sonora y Chihuahua.
    • Lluvias aisladas: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

    Estados con mayor calor:

    • 35 a 40 grados: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    • 30 a 35 grados: Jalisco, Morelos y Puebla.

    Clima en la ciudad de México: En la Ciudad de México y el Estado de México, el clima hoy viernes 12 de enero será cálido, sin probabilidad de lluvias, aunque se espera un aumento en la nubosidad por la tarde. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima alcanzará los 27 grados. Se prevé un marcado descenso de temperatura durante la noche, por lo que se recomienda abrigarse adecuadamente. ¡Manténgase informado y preparado ante estas condiciones climáticas!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados