16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Frente frío número 30 impacta México: Lluvias, nieve y aguanieve en varios estados

    El frente frío Número 30 está generando condiciones meteorológicas adversas en varios estados de México este miércoles 24 de enero, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Interactuando con una vaguada polar y la humedad proveniente de la corriente en chorro polar, este fenómeno originará lluvias y chubascos en el norte y noreste del país.

    En la zona norte, se pronostican lluvias y la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, mientras que en el norte de Coahuila se espera la probabilidad de lluvia engelante o aguanieve. Además, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, junto con el ingreso de humedad de ambos océanos, causará lluvias e intervalos de chubascos en esas regiones.

    El pronóstico de lluvias para el 24 de enero indica intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas y Quintana Roo. Asimismo, se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Veracruz, Nayarit, Oaxaca y Campeche. Además, se señala la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, y la probabilidad de lluvia engelante o aguanieve en el norte de Coahuila.

    En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero, de 35 a 40 °C en Jalisco (costa), Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 °C en otras regiones. Además, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California, Zacatecas y Estado de México. También se esperan mínimas de 0 a 5 °C en diversas sierras y regiones del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados