17.8 C
Durango
jueves, junio 20, 2024
Ver Más

    Frente frío 8 provoca lluvias y descenso de temperatura en Coahuila y Durango

    El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua ha anunciado que este lunes se espera un marcado descenso de la temperatura en diversas regiones de México, incluyendo las zonas noroeste, norte y noreste del país. La causa de este cambio climático es el frente frío Núm. 8 y su masa de aire ártico, que se desplazarán rápidamente por el territorio nacional.

    En el caso de Coahuila, este frente frío y sus sistemas en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en la región, las cuales irán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento que podrían alcanzar los 70 a 80 km/h, con la posibilidad de torbellinos o tornados en zonas de tormenta. Además, se pronostican intervalos de chubascos en Durango.

    Para la noche del domingo y el lunes, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Durango y Coahuila, junto con vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras.

    En la comarca de La Laguna, se pronostican las siguientes condiciones para el lunes 30 de octubre:

    • Torreón tendrá un cielo cubierto con temperaturas entre 11 °C y 19 °C, con una probabilidad de lluvia del 82%. Se esperan lluvias de 11 litros/m2, vientos con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de viento de hasta 37 km/h.
    • Gómez Palacio presentará un cielo cubierto con temperaturas que oscilarán entre 11 °C y 19 °C. La probabilidad de lluvia es del 95%, con una precipitación de 4 litros/m2. Los vientos alcanzarán velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de hasta 36 km/h.
    • Lerdo experimentará un cielo cubierto con temperaturas de 11 °C a 19 °C. La probabilidad de lluvia es del 95%, con lluvias de 5 litros/m2. Se esperan vientos con velocidades de 10 a 15 km/h y ráfagas de viento de hasta 31 km/h.

    Es importante que los residentes de estas áreas tomen precauciones y estén atentos a los cambios climáticos durante este periodo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados