29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Frente Frío 3 Provocará Lluvias en La Laguna: Pronóstico del Clima en Coahuila y Durango

    Este lunes, el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua ha pronosticado lluvias y chubascos en el norte y noreste de México, incluyendo los estados de Coahuila y Durango. Este pronóstico se debe a la influencia de canales de baja presión en el interior del país, la llegada del nuevo frente frío Núm. 3 en el norte, y la entrada de humedad desde ambos litorales.

    Las condiciones meteorológicas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes propiciarán intervalos de chubascos en Durango. Se espera que estas lluvias vayan acompañadas de descargas eléctricas, y las precipitaciones fuertes a muy fuertes podrían reducir la visibilidad y causar encharcamientos, inundaciones y deslaves en áreas bajas.

    Además de las lluvias, se pronostican rachas fuertes de viento, alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras en el noroeste y noreste de México, así como en las regiones de la Mesa del Norte y Mesa Central. En contraste, se espera que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera genere una baja probabilidad de lluvias en las entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste del país. También se anticipan rachas de viento de hasta 70 km/h con la posibilidad de formación de torbellinos en Coahuila.

    En cuanto a las temperaturas máximas, se pronostica que tanto en Coahuila como en Durango alcancen valores entre los 35 y 40 grados centígrados. Sin embargo, es importante tener en cuenta la posibilidad de precipitaciones en algunas zonas de estos estados durante el transcurso del lunes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados