33.1 C
Durango
viernes, mayo 24, 2024
Ver Más

    «Foros Abiertos: Reforma de Jornada Laboral en México»

    El próximo lunes 16 de octubre, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, se dará inicio a una serie de foros de Parlamento Abierto destinados a discutir la reforma constitucional en materia de días de descanso laboral en México. Esta propuesta, que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, ha generado un intenso debate en el país con opiniones divididas entre trabajadores, empleadores y legisladores.

    La iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los trabajadores y reducir la desigualdad en la nación, aunque ha sido objeto de críticas por parte de los empleadores, quienes argumentan que podría aumentar los costos laborales. Los trabajadores, por su parte, han expresado su apoyo a la iniciativa, señalando que una reducción en la jornada laboral les permitiría disponer de más tiempo libre para descansar, estudiar o atender a sus familias.

    El 9 de octubre, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados estableció un Grupo de Trabajo encargado de organizar estos foros de Parlamento Abierto con el fin de fortalecer el análisis de la propuesta y promover un diálogo amplio y enriquecedor sobre este importante tema.

    En los foros participarán representantes de trabajadores y sindicatos, empleadores y grupos patronales, académicos, organizaciones civiles y especialistas, con la esperanza de llegar a un consenso que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados