29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Formación del Huracán Jova en el Pacífico Genera Preocupación en Sinaloa

    El geógrafo Juan Espinosa Luna ha advertido sobre la inminente formación del huracán tropical «Jova» en aguas del océano Pacífico en las próximas horas. Aunque la primera trayectoria proyectada se encuentra lejos de las costas de Sinaloa, se espera que este fenómeno atmosférico genere un significativo flujo de humedad que podría desencadenar lluvias en la parte alta de este estado mexicano.

    La posibilidad de la formación del huracán Jova ha suscitado preocupación, ya que Sinaloa enfrenta desafíos relacionados con los niveles de sus presas y la disponibilidad de agua. Se espera que la entrada de humedad contribuya a la recuperación de estos niveles críticos.

    Espinosa Luna ha señalado que para el día de hoy se pronostican lluvias probables durante la tarde y la noche en varias regiones de Sinaloa, incluyendo la Sierra Concordia, San Ignacio, Cosalá, con un 70% de probabilidad, y Choix, con un 60%. El resto del estado podría experimentar lluvias con un porcentaje menor de ocurrencia, alrededor del 50%.

    En cuanto a las temperaturas, se prevé un lunes caluroso en Sinaloa, con máximas de hasta 44 grados en lugares como Limón de los Ramos y partes de Culiacán, y 42 grados en Choix, El Fuerte, Charay, Los Mochis, Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa, Guamúchil, Mocorito, Baridaguato, Culiacán y Tamazula, Durango. Otras áreas registrarán máximas de 40 grados, mientras que Mazatlán, Concordia y El Rosario podrían alcanzar los 38 grados.

    La población de Sinaloa se mantiene atenta a los desarrollos meteorológicos y a las posibles repercusiones del huracán Jova en la región, mientras las autoridades locales se preparan para hacer frente a las condiciones climáticas cambiantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados