16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Fentanilo se produce en México, pero en mínima cantidad, aclara AMLO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, si bien se produce fentanilo en México, la cantidad es mínima. Estas afirmaciones surgieron tras la difusión de una entrevista que concedió a la cadena CBS, donde admitió por primera vez la producción de esta droga en el país.

    En sus declaraciones, López Obrador destacó que es necesario hacer esta aclaración para evitar que sus adversarios tergiversen sus palabras. Explicó que, si bien hay decomisos de fentanilo y componentes químicos relacionados con su producción, México no es el principal productor de esta sustancia, tal como se ha presentado en algunos medios.

    En ese sentido, el mandatario subrayó que su intención no es culpar a México por el problema del fentanilo, sino involucrar a todos los países en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas. Destacó que la cooperación internacional es fundamental para abordar esta problemática de manera efectiva.

    La entrevista de López Obrador con la periodista Sharyn Elizabeth Alfonsi en el programa 60 Minutes de CBS abordó varios temas, incluyendo el fenómeno de los cárteles y el fentanilo. El presidente enfatizó que su participación en este programa se debe a su interés en proporcionar información precisa y veraz sobre el tráfico de drogas y otros asuntos importantes para los ciudadanos de Estados Unidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados