16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    FBI descarta vínculo terrorista en derrumbe de puente en Baltimore

    El FBI descartó este lunes que el derrumbe parcial del puente Francis Scott Key en Baltimore, tras ser impactado por un carguero, tuviera alguna relación con el terrorismo.

    En rueda de prensa, el agente especial Bill Delbagno aseguró que «no hay información específica o creíble que sugiera vínculos con el terrorismo en este incidente». El Buró Federal de Investigaciones está evaluando el caso desde un punto de vista investigativo.

    Por su parte, el gobernador de Maryland, Wes Moore, indicó que todo apunta a un «accidente» después de que el carguero «Dali» reportara problemas con la electricidad y emitiera una señal de auxilio antes del impacto.

    Moore reveló que el barco se dirigía al puente a 8 nudos cuando chocó contra uno de los pilares, provocando el derrumbe parcial de la estructura. Aunque la investigación continúa, el gobernador señaló que las autoridades lograron detener parte del tráfico vehicular tras los avisos de la tripulación, lo que evitó más víctimas.

    El mandatario estatal agradeció la rápida respuesta que «sin duda salvó vidas» en este incidente que, según confirmaron las autoridades federales, no está vinculado al terrorismo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados