25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Extienden plazo para venta del centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación

    La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) confía en que los 18 meses de extensión otorgados para vender el centro de mantenimiento de la antigua Mexicana de Aviación serán suficientes, considerando el interés de tres grupos empresariales en la adquisición, según afirmó el secretario general, José Humberto Gual, en entrevista con MILENIO Televisión.

    El acuerdo para ampliar el plazo de venta, alcanzado entre los sindicatos de trabajadores de aviación y el gobierno federal, pospone la fecha límite al 4 de octubre de 2025, proporcionando así más tiempo para concretar el proceso de venta del MRO, cuya fecha original expiraba el 4 de abril.

    Gual expresó el deseo de que el gobierno federal participe en la adquisición del centro de mantenimiento, destacando la oportunidad de negocio que representaría para la aerolínea estatal. Además, señaló la importancia de realizar un nuevo avalúo del MRO dadas las condiciones cambiantes del mercado, especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19.

    El MRO, junto con el Centro de Adiestramiento (CAT), es una de las pocas entidades restantes de la vieja Mexicana de Aviación. A pesar de los desafíos financieros enfrentados durante la pandemia, el MRO ha mostrado signos de recuperación y crecimiento, atrayendo una base de clientes más amplia y mejorando su situación financiera, según lo indicado por Gual.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados