29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Exitoso evento de Salto Ecuestre cierra FENADU 2023 conmemorando aniversarios históricos

    El cierre de la Feria Nacional Durango (FENADU) 2023 se llevó a cabo con un emocionante evento de Salto Ecuestre, el cual conmemoró el 460 aniversario de la Ciudad y el bicentenario del Heroico Colegio Militar. La competencia tuvo lugar los días 29 y 30 de julio en la pista Guadalupe Victoria del área ganadera de FENADU, y contó con la participación de alumnos de Fomento Ecuestre del Estado de Durango, así como destacados jinetes provenientes de otras regiones, como Pacific Ecuestre e Hípico Ecuestre Mazatlán, ambos del Estado de Sinaloa, así como Hípico Santa Fe de CDMX, Rancho San Alberto de Zacatecas, entre otros.

    Las autoridades que presenciaron el evento fueron el Emisario del Gobernador del Estado, Dr. Esteban Villegas; el profesor César Cárdenas, Director del Instituto Estatal del Deporte; el Coronel de Infantería Pedro Ventura Vargas, Comandante del Sexto Cuerpo de Caballería; Rogelio Soto, Presidente de la Unión Ganadera; Julio César, Comandante del 62° Batallón de Infantería; Mayor retirado Osmir Cuevas y Karla Smythe Álvarez, Presidente de Fomento Ecuestre del Estado de Durango.

    Durante la competencia, se contó con la participación del Juez de Salto FEM, Jorge Carlos Calvillo Guerrero, y por parte de las autoridades anteriormente mencionadas se entregaron premios para reconocer el talento de los participantes. Se otorgaron moñas de participación en las categorías de conducción, cruces y altura de 0.50 metros, mientras que para las categorías de 0.60, 0.70, 0.80, 0.90, 1.00, 1.10 y 1.20 metros se entregaron trofeos y moñas.

    Además de la emocionante competencia de salto ecuestre, la exhibición de la SEDENA también fue un destacado atractivo del evento. Jinetes militares realizaron impresionantes demostraciones de potencia y alta escuela, acompañados por el talento duranguense, como Lupita Magaña, quien cautivó al público con su canto acompañada por el mariachi Camino Real y participantes del Ballet Folklórico Toltecatl.

    El Teniente Coronel de Caballería diplomado de Estado Mayor, José Ignacio López Terrones, mostró su destreza en ejercicios de alta escuela y equitación de fantasía con los caballos Sublime y Centenario, acompañado por la Subteniente médico veterinaria Itzel Montoya González al ritmo del Corrido de nuestro Estado de Durango.

    En otro emocionante momento, el Teniente Coronel de Caballería diplomado de Estado Mayor, José Ignacio López Terrones, montando a Venia, el Capitán 2/o de Caballería José Francisco González Castillo montando a Dereck, y el Soldado de Caballería Alexis Laredo Mariano montando a Gallardo, también demostraron su habilidad y destreza en el evento con una exhibición de potencia nunca antes vista en Durango, saltando a una altura impresionante de 1.50 metros.

    Cabe mencionar que fue un orgullo para nuestro Estado haber recibido al equipo ecuestre de la SEDENA, quienes de 45 solicitudes que recibieron, Durango fue sede de este espectáculo ecuestre de talla internacional, por lo que este cierre de la Feria Francisco Villa 2023 fue un rotundo éxito que cautivó a los asistentes y espectadores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados