13.5 C
Durango
sábado, abril 13, 2024
Ver Más

    Espacios seguros para proteger a las mujeres en Durango

    La diputada Marisol Carrillo Quiroga presentó una iniciativa para crear los denominados «Puntos Violeta», espacios de seguridad y resguardo para mujeres víctimas de violencia en los 39 municipios de Durango.

    Ante el alarmante incremento de los índices de violencia contra las mujeres en la entidad, con 15 municipios bajo alerta de género, la legisladora urgió a tomar acciones contundentes para proteger a las duranguenses.

    «Las cifras de feminicidios, agresiones y violencia doméstica nos confrontan con la urgencia de actuar. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad dolorosa que afecta no solo a las víctimas directas, sino a toda una sociedad que merece justicia y equidad», expresó Carrillo Quiroga.

    Los Puntos Violeta serán Casas de Emergencia establecidas en cada demarcación municipal para brindar un apoyo preferencial a las víctimas, especialmente aquellas provenientes de zonas rurales que enfrentan mayores obstáculos para acudir al refugio ubicado en la capital.

    «La creación de estos Puntos Violeta en cada municipio es esencial para proteger a todas nuestras mujeres en el estado. En nuestros 15 municipios con alerta de género, urge establecer estas áreas de apoyo», enfatizó la diputada.

    Si bien algunos municipios ya cuentan con estas instancias, la iniciativa busca que los Puntos Violeta se contemplen en la legislación vigente para brindar certeza jurídica y garantizar su operación en todo el territorio duranguense.

    «Nuestra propuesta tiene como objetivo principal apoyar a las víctimas del medio rural que les es imposible acudir al refugio de la capital, y que lamentablemente siguen enfrentando día a día una lucha por la violencia de género y la violencia intrafamiliar», concluyó Carrillo Quiroga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados