21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Empresarios duranguenses listos para recibir a 20 mil visitantes por Eclipse Solar

    El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Raúl Montelongo Nevárez, aseguró que el sector privado de la entidad se encuentra listo para atender y aprovechar la afluencia de más de 20 mil visitantes que llegarán con motivo del Eclipse Solar Total del próximo 8 de abril.

    Montelongo Nevárez estimó que este fenómeno astronómico podría dejar una derrama económica superior a los 500 millones de pesos para los empresarios duranguenses de ramos como hotelería, restaurantes, agencias de viajes y otros servicios.

    «Los empresarios se han preparado para atender la gran demanda de servicios y productos que se presentará con la visita de expertos de la NASA, UNAM, agrupaciones científicas y turistas de Japón, Rusia, Brasil, Alemania y todo México», detalló.

    El líder del CCE local destacó que será una gran oportunidad para mostrar un sentido de equipo entre iniciativa privada, gobierno estatal y municipios, proyectando a Durango como un lugar amigable, confiable y con atractivos turísticos.

    «Este espectáculo natural está generando que volteen a ver a Durango como un sitio turístico astronómico, lo cual debemos aprovechar como un nuevo perfil para desarrollar este tipo de turismo especializado», expresó.

    Montelongo Nevárez valoró las medidas implementadas por el gobierno estatal para habilitar equipos especiales de turismo, salud, protección civil y seguridad que atenderán a los visitantes, sumando a una buena imagen y posicionamiento de la entidad.

    «Es tiempo de demostrar el espíritu de servicio de los duranguenses en este evento de talla mundial que viviremos el 8 de abril», finalizó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados