26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Emotivo reencuentro en el clásico estudiantil de fútbol UJED-TECNO

    Un ambiente de nostalgia y camaradería se vivió el pasado 22 de marzo en el campo Rodríguez de la Ciudad Deportiva de Durango, donde se llevó a cabo un partido de fútbol que reunió a exjugadores de las generaciones de los años 70 y 80 de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Tecnológico de Durango (TECNO).

    En esta edición del clásico estudiantil, el marcador final favoreció al TECNO con un resultado de 3 goles a 1. Carlos Serrano ‘El Zurdo’ abrió el camino para los tecnológicos, mientras que Sergio Yáñez empató momentáneamente por la UJED. Ya en el complemento, Octavio Díaz Leal selló el triunfo con un doblete.

    Más allá del resultado, el encuentro representó una oportunidad única para que los ahora profesionistas volvieran a vestir los colores que en su momento defendieron con orgullo en torneos locales, nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de sus instituciones y del estado de Durango.

    Previo al inicio del juego, los exfutbolistas de ambas escuelas se fundieron en un fraternal abrazo y escucharon con respeto los himnos de la UJED y el TECNO, en un emotivo gesto que revivió viejas glorias.

    Durante el medio tiempo, la generación de futbolistas de los 70 y 80 de la UJED reconoció a dos personalidades clave en el engrandecimiento del balompié en el Instituto Tecnológico:

    Francisco Quiñones Bustamante, ‘Pancholin’, fue galardonado «por su terquedad para lograr que los colores guinda y blanco del TECNO luzcan siempre bien donde quiera que se presenten».

    Asimismo, se hizo un merecido reconocimiento póstumo a Jesús de la Parra Cuervo, ‘El Güero’, entrenador que llevó al equipo representativo del TECNO a cosechar importantes triunfos gracias a la gestión que realizó Francisco Quiñones ante la Dirección General de Institutos Tecnológicos cuando era presidente de la Sociedad de Alumnos.

    Sin duda, este reencuentro deportivo y de hermandad estudiantil quedará grabado en la memoria de todos los involucrados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados