16.3 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    El próximo día festivo OFICIAL antes de las VACACIONES de verano

    Tras los días de descanso por Jueves y Viernes Santo, muchos buscan saber cuándo será el próximo día festivo oficial en México. La siguiente fecha señalada en el calendario llega antes de las vacaciones de verano y conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

    El 1 de mayo es el día festivo en cuestión, celebrado en múltiples países del mundo. Este feriado tiene su origen en la lucha obrera y la defensa de los derechos laborales, recordando la represión a una manifestación en Chicago en 1886.

    En México, la conmemoración del Día del Trabajo se remonta a la Revolución Mexicana, cuando la Casa del Obrero Mundial unificó a varias organizaciones obreras y decidió celebrar públicamente este día a partir de 1913.

    Además del 1 de mayo, aún quedan otros días festivos en 2024, como el 16 de septiembre, el 1o. de octubre, el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre y el 25 de diciembre. Cabe destacar que este año, debido a las elecciones federales, la jornada electoral también se considera festiva según la ley.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados