33.1 C
Durango
viernes, mayo 24, 2024
Ver Más

    El potencial ciclón tropical Pilar amenaza las costas mexicanas

    El potencial ciclón tropical Pilar se encuentra actualmente acechando las costas del territorio mexicano, específicamente sobre el estado de Chiapas. Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y el National Hurricane Center de Estados Unidos (NOAA), Pilar tiene una probabilidad del 90 por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días y un 80 por ciento en las próximas 48 horas.

    Actualmente, Pilar se encuentra a 345 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. Debido a su desplazamiento hacia el noroeste, se pronostica que afectará a Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

    Chiapas experimentará lluvias intensas y oleajes de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora. Para Oaxaca, Guerrero, Jalisco y Nayarit se esperan lluvias fuertes, mientras que para Michoacán y Colima se esperan chubascos.

    La Conagua pide a la ciudadanía mantenerse informada sobre las actualizaciones de este potencial ciclón y atender las indicaciones de protección civil y bomberos de cada estado. El potencial ciclón tropical Pilar proviene de los remanentes de la depresión tropical veintiuno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados