25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    El peso mexicano se fortalece frente al dólar

    El peso mexicano muestra un desempeño positivo este miércoles, ganando terreno frente a un dólar que retrocede en el mercado financiero. Esta tendencia coincide con la expectación generada por el testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso.

    Con un tipo de cambio ubicado en 16.8569 unidades, la divisa mexicana registra un avance significativo en comparación con el cierre oficial de ayer, representando un aumento de 9.2 centavos o 0.54 por ciento.

    El comportamiento del precio del dólar en la jornada se ha mantenido en un rango abierto, oscilando entre un máximo de 16.9625 unidades y un mínimo de 16.8565 unidades. El Índice Dólar (DXY) también refleja una tendencia a la baja, cayendo un 0.30% a 103.49 puntos.

    Analistas de Banco Base destacan que la probabilidad de una apreciación adicional del peso se ha incrementado, sugiriendo que podría alcanzar el soporte clave de 16.80 pesos por dólar en el corto plazo.

    En el ámbito laboral, los inversionistas también están atentos a datos relevantes, como el crecimiento del empleo en el sector privado de Estados Unidos en febrero, que se situó por debajo de las expectativas de los economistas con la adición de 140,000 puestos.

    Además, se esperan otros eventos como la publicación de la encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS), el Libro Beige de la Fed, y discursos de miembros destacados de la Reserva Federal, como Mary Daly y Neel Kashkari, que podrían influir en la dinámica del tipo de cambio en el día de hoy.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados