25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    El peso mexicano se fortalece frente al dólar por tercera jornada consecutiva

    El peso mexicano continúa su racha alcista por tercer día consecutivo, fortaleciéndose frente al dólar estadounidense en la sesión de este jueves. Esto se da en respuesta a los datos positivos del empleo en Estados Unidos, marcando un inicio favorable para el precio del dólar hoy 4 de abril de 2024, ubicándose en 16.51 unidades por cada billete verde.

    Este avance del peso representa un incremento del 0.11% respecto al precio de referencia del día anterior, consolidando así su tendencia positiva en los mercados cambiarios. La divisa mexicana muestra una resistencia ante la moneda estadounidense, en medio de un panorama económico favorable.

    Mientras tanto, a nivel nacional, la atención se centra en la publicación de la minuta del último encuentro de política monetaria del Banco de México (Banxico). En esta reunión, la Junta de Gobierno tomó la decisión de reducir su tasa clave de interés a un 11%, generando expectativas en el mercado financiero sobre las futuras acciones de la autoridad monetaria.

    Los precios del dólar hoy 4 de abril de 2024 en los principales bancos de México muestran cierta variabilidad, con cifras como 15.67 pesos a la compra y 16.81 pesos a la venta en BBVA México, 16.04 pesos a la compra y 16.99 pesos a la venta en Citibanamex, y 15.45 pesos a la compra y 16.85 pesos a la venta en Banorte, entre otros. Los movimientos en el tipo de cambio reflejan la dinámica de los mercados financieros y las expectativas económicas a nivel nacional e internacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados