28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    El Peso Mexicano Retrocede ante el Dólar al Comienzo de la Semana

    El peso mexicano inicia la semana en terreno negativo frente al dólar estadounidense. La divisa local registra una depreciación al arranque de una semana que se prevé volátil, marcada por cifras del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos y la inflación en México.

    En la jornada de hoy, el tipo de cambio spot se sitúa en 17.2585 pesos por dólar, evidenciando una caída frente al cierre oficial de 17.2217 pesos reportado el día anterior por el Banco de México (Banxico). Este movimiento implica un retroceso de 3.68 centavos para la moneda mexicana, representando un 0.21 por ciento de desvalorización.

    Según Ci Banco, «el peso está minimizando los avances obtenidos la semana pasada, cuando se vio impulsado por las decisiones sobre la tasa de interés y los pronósticos optimistas para el año 2024». Hoy, los niveles de soporte y resistencia se encuentran en 17.10 y 17.40 respectivamente.

    En el mercado, el precio del dólar presenta un rango amplio, fluctuando entre un máximo de 17.3008 unidades y un mínimo de 17.2090 unidades. Además, el Índice Dólar (DXY), que compara el billete verde con otras seis monedas de referencia, disminuye un 0.07% a 102.48 unidades.

    Georgina Muñiz Sánchez, analista de Vector, comentó: «Tras seguir la apreciación de la mayoría de las divisas el viernes, el dólar/peso ha vuelto a subir hacia la zona de acumulación, cerca de los 17.30. Los indicadores continúan señalando un mayor riesgo al alza».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados