22.8 C
Durango
martes, marzo 5, 2024
Ver Más

    El periodista Ricardo Rocha fallece a los 76 años

    Lamentablemente el periodista Ricardo Rocha perdió la vida este domingo a los 76 años, declaró su hijo Jorge Armando Rocha en un mensaje en Twitter.

    “Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste una brecha cuando el sistema lo tenía controlado” dijo Armando Rocha en sus mensajes.

    Su hijo también habló acerca de su legado en el periodismo, al igual que sus valores como una excelente persona.

    “Dejaste una gran escuela periodística. Apoyaste a todo aquel que se te acercó, te vamos a alcanzar”, señaló.

    Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de Ricardo Rocha y recordó que el periodista le “abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros”

    ¿Quién era Ricardo Rocha?

    Ricardo Rocha dentro del periodismo se desempeñó como redactor, reportero y corresponsal de guerra, además de ser productor y conductor de tv.

    Así mismo ganó el premio Nacional de Periodismo por ser parte del evento de la Revolución Sandinista de Nicaragua. En 1997, fundó el programa televisivo “Detrás de la Noticia”, que unos años después se volvió agencia de Noticias.

    El periodista nació en la Ciudad de México en 1947. En 1968 entró a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se convirtió unos años después en Administrador de Empresas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados