26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    El INE ordena retirar una conferencia de AMLO de YouTube

    El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que tuvo que eliminar otra de sus conferencias matutinas de YouTube siguiendo una instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE). Esta vez, la razón fue su solicitud para que Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, no participara en los actos de campaña de Claudia Sheinbaum.

    «Recibimos la notificación ayer, con un plazo de seis horas para eliminar la conferencia, y eso hicimos. Hicimos referencia a que no se involucraran en las campañas para evitar provocaciones. Ya hemos retirado la conferencia, estamos cumpliendo todas las recomendaciones al pie de la letra, incluso antes de que se emitan», declaró en la conferencia matutina de este jueves.

    La conferencia en cuestión, realizada el viernes 8 de marzo en Morelia, Michoacán, ya no está disponible en los canales oficiales de López Obrador, el Gobierno de México y el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) en la plataforma de videos de Google.

    Según AMLO, en esa conferencia «también se compartió una declaración en la que se anunciaba la intención de asistir a las campañas, y yo hice un llamado para que esto no sucediera. Hice el llamado porque hay una diferencia entre lo electoral y lo que estamos tratando aquí».

    AMLO vuelve a acusar al INE de censura

    El presidente volvió a acusar al INE de censura al revelar esta nueva medida, argumentando que esto es un ejemplo de cómo están en su contra. Esto viene apenas una semana después de que criticara al organismo por desechar la solicitud de Sheinbaum para investigar la presunta compra de bots para impulsar la tendencia #NarcoPresidenteAMLO.

    A pesar de estas críticas, López Obrador defendió la efectividad de las conferencias matutinas, afirmando que «nos han servido mucho porque nos permiten ejercer nuestro derecho de réplica, aunque enfrentamos mucha censura. A pesar de esto, y respetando la ley, tolerando la intolerancia y la censura, seguimos adelante».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados