30.3 C
Durango
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    El huracán Nigel avanza hacia el noroeste del Atlántico

    El huracán Nigel, que se formó hace una semana en el Atlántico, continúa su trayectoria hacia el noroeste del océano sin afectar directamente a ningún territorio por el momento. Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Florida, el centro de Nigel se encontraba a 495 millas (800 km) de Cape Race, en el extremo sureste de la península de Avalon, en la isla canadiense de Terranova.

    El huracán Nigel, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km), está catalogado como un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson. Actualmente, su oleaje afecta a la isla Bermudas, aunque se espera que disminuya gradualmente a lo largo del día y hasta la noche.

    Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro del huracán, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 millas (240 kilómetros).

    El NHC pronostica que Nigel experimentará un debilitamiento en los próximos días, convirtiéndose en un ciclón postropical para el viernes. Cabe destacar que hasta el momento, Nigel no ha impactado directamente en ningún territorio, brindando cierto alivio a las áreas costeras que podrían haber estado en su trayectoria.

    Este huracán se formó hace una semana, justo un día antes de que la tormenta postropical Lee tocara tierra en Nueva Escocia, Canadá, específicamente en la isla de Long Island de esta región. Las autoridades continúan monitoreando su evolución para garantizar la seguridad de las áreas potencialmente afectadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados