17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    El huracán Jova se intensifica y sube a categoría 4

    El huracán Jova, ubicado al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ha cobrado fuerza y se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    A las 15:00 horas de hoy, el centro del meteoro se localizó aproximadamente a 870 kilómetros al suroeste de Playa Péru, Jalisco y a 910 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Jova presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

    Los desprendimientos nubosos de este sistema refuerzan la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán. Además, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de los estados mencionados.

    Las autoridades recomiendan a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

    Se espera que el huracán Jova continúe intensificándose en las próximas horas. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados