21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    El América campeón del fútbol mexicano

    Tras una sequía de cinco años sin títulos, el Club América finalmente logró conquistar su campeonato número 14 en la Liga MX. La larga espera de los aficionados americanistas llegó a su fin luego de varias eliminaciones frustrantes en liguillas pasadas.

    De la mano de su nuevo entrenador André Jardine en su primera temporada al mando, las Águilas terminaron como líderes en la tabla general y redondearon su buen funcionamiento con la obtención del trofeo.

    Este título además supuso la despedida momentánea del Estadio Azteca, que cerrará unos años por remodelaciones de cara al Mundial 2026. No obstante, antes de ello fue testigo de la consagración de los jugadores americanistas que lograron el campeonato 14, con goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez en tiempo extra, en un reñido partido que estaba empatado al final de los 90 minutos regulares.

    Otra de las historias destacadas fue el retiro como campeón de Miguel Layún, defensor emblemático de las Águilas que jugó su último encuentro como profesional precisamente en la conquista del título 14 en el Estadio Azteca.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados