29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Duranguenses corren por la conciencia del cáncer de mama en la Marea Rosa

    • Agradecen Marisol y Esteban apoyo de familias en Durango y La Laguna; se recaudaron 890 mil pesos.

    • Ahora la Ruta de la Salud ya podrá contar con el camión rosa para la detección oportuna del cáncer de mama; llegará a zonas más alejadas del estado.

    “Gracias por sumar esperanza y sus corazones a la Marea Rosa 2023, con cada aportación, será posible adquirir un camión que se unirá a la Ruta de la Salud para cuidar y prevenir el cáncer de mama”, dijo la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera al dar a conocer junto al gobernador Esteban Villegas, la cifra histórica de 9 mil 500 participantes en esta mágica edición, tanto de Durango como de La Laguna.

    Con el ánimo de la gran familia duranguense, entre lluvia de color, espuma, sorpresas y buen ambiente, se llevó a cabo la carrera atlética más esperada, que con 5 kilómetros inundó de amor y diversión a grandes y pequeños que recorrieron las inmediaciones del Parque Guadiana y del Paseo de las Alamedas.

    La titular del DIF Estatal, agradeció la colaboración de los duranguenses, patrocinadores y del Gobierno de Esteban Villegas, ya que la meta de asistencia fue superada y con cada inscripción se contribuye a reavivar la esperanza de vida a muchas familias que luchan contra el cáncer de mama.

    Luego de pasar una mañana llena de sonrisas y color, el mandatario Esteban Villegas Villarreal, recibió el cheque de lo que se recaudó entre estas dos carreras de convivencia, con el cual, la “Ruta de la Salud” ahora podrá contar con una unidad especializada que llegará hasta las comunidades más alejadas para la detección oportuna de esta enfermedad.

    Con seguridad, este camión arribará para que más mujeres puedan estar pendiente de su salud y que llegue la atención allá en lugares donde no hay nada, “tenemos que seguir cuidando lo más importante, las mujeres, jefas de familias trabajadoras y que luchan por una mejor calidad de su gente, apuntó.

    Al llegar los participantes a la meta, Marisol y Esteban dieron paso a la explosión de color, cubriendo de rosa a todos los asistentes, luego partieron un pastel para compartir con todos y así cerrar con broche de oro las actividades del mes de octubre que conmemora a las mujeres que luchan con valor y corazón para vencer el cáncer de mama.

    “Y nos vemos el próximo 2024”, expresaron el Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal, al anticipar que en la siguiente edición de la Marea Rosa se contará con más sorpresas y como siempre el buen ánimo que distingue a los duranguenses.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados