21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Durango Sub 13 obtiene boleto a Nacional CONADE 2024 de Futbol

    La delegación duranguense de futbol concluyó su participación en el Macro Regional celebrado en Tijuana, Baja California, con el selectivo Sub 13 varonil obteniendo el boleto a la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2024 que se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco.

    Esta clasificación se dio luego de que el comité organizador, junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), determinaran suspender el Macro Regional en el estadio Romero Manzo por cuestiones climatológicas.

    En una minuta emitida, se indicó: «En relación a las condiciones climatológicas imperantes en la ciudad de Tijuana y derivado de la cantidad de lluvia caída a partir de las 10 horas y hasta las 17:00 horas del día 30 de marzo en la Unidad Deportiva Romero Manzo, así como la indicación de Protección Civil del Estado de Baja California de suspender toda actividad al aire libre, es que se toma la determinación de cancelar la etapa Macro Regional de los Nacionales CONADE en la disciplina de Futbol».

    Ante esta situación, la dirección técnica decidió culminar el evento, estableciendo la tabla general de posiciones en base a puntos, goles a favor y goles en contra hasta el momento de la suspensión.

    El representativo duranguense Sub 13 varonil sumaba 6 puntos producto de dos partidos ganados, lo cual fue suficiente para acceder a la etapa Nacional gracias a su posición en la tabla general.

    Lamentablemente, esta determinación no favoreció a los otros selectivos estatales en las categorías Sub 15 y Sub 17 Femenil, y Sub 15 Varonil, quienes a pesar de haber tenido un buen desempeño, los empates y derrotas los dejaron fuera de la clasificación a la etapa final en Guadalajara.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados