28.5 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Durango se enfrenta a un intenso frío con temperaturas gélidas de hasta -10 grados

    El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico alarmante para el estado de Durango, donde los frentes fríos número 22 y 24 continúan provocando bajas temperaturas, especialmente en la zona sierra. Este jueves 4 de enero, los duranguenses deben prepararse para un amanecer helado, con temperaturas de -1 a 0 grados centígrados en la capital, mientras que en las zonas sierra se esperan condiciones gélidas con hasta -10 grados centígrados.

    La tarde traerá consigo una leve recuperación térmica, elevando el termómetro hasta los 24 grados centígrados. Sin embargo, hacia la noche y las primeras horas del viernes, se anticipa un nuevo descenso en la temperatura, alcanzando hasta -3 grados centígrados. Durante el amanecer del viernes, las gélidas condiciones persistirán, con el termómetro oscilando entre los -3 y 0 grados centígrados en gran parte del estado, acompañadas de heladas, especialmente en la zona sierra de Durango.

    Para los próximos días, se espera un ligero ascenso de las temperaturas vespertinas, alcanzando hasta 24 grados centígrados entre jueves y sábado. No obstante, las mínimas se mantendrán gélidas, con heladas en los valles y ambiente frío en la sierra, registrando entre -3 y -2 grados centígrados. La capital del estado también se verá afectada, con temperaturas de -1 grado centígrado debido a los efectos persistentes de los frentes fríos 22 y 24 de la temporada.

    Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, abrigarse adecuadamente y seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas para enfrentar de manera segura este período de intenso frío en Durango. Para obtener información actualizada, se puede consultar nuestra sección especial de Línea Directa sobre el clima.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados