21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Durango se alista para recibir a más de 20 mil personas en el Eclipse Solar Total 2024

    En conferencia de prensa, el gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que Durango está listo para recibir a más de 20 mil visitantes que disfrutarán del Eclipse Solar Total 2024, un fenómeno astronómico que tendrá su mejor observación en esta entidad.

    Después de más de un año de preparativos, donde se han coordinado los equipos de Turismo, Salud, Seguridad, Protección Civil, Infraestructura, Educación y todas las áreas relacionadas, el mandatario estatal aseguró: «Estamos listos para ofrecer todas las condiciones necesarias para que los asistentes se lleven la mejor experiencia».

    Una de las medidas anunciadas por Villegas Villarreal es la suspensión de clases el próximo lunes 8 de abril en todo el sistema estatal de educación, con el objetivo de que la población pueda disfrutar del eclipse solar.

    Ese día, el gobernador recibirá a la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, quien lo acompañará al municipio de Nazas, uno de los puntos clave para observar este impresionante fenómeno astronómico.

    «Viene la Secretaria, varios embajadores como el de Inglaterra que ya está confirmado, y los que se acumulen en estos días, hay muchas expectativas por venir a ver el eclipse», expresó Villegas Villarreal.

    Durango se posiciona así como uno de los destinos ideales a nivel nacional e internacional para admirar el Eclipse Solar Total de 2024, gracias a los esfuerzos coordinados entre el Gobierno del Estado y los diferentes sectores involucrados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados