21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Durango reduce significativamente su Tasa de Prevalencia de Corrupción

    De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2023, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Durango mostró una disminución significativa en su Tasa de Prevalencia de Corrupción, pasando del cuarto al décimo lugar nacional.

    Según los datos presentados, la tasa de incidencia de corrupción en el estado pasó de 50,885 actos de corrupción en 2021 a 32,460 actos en 2023, lo que representa una disminución del 36.2 por ciento. El INEGI destacó que este cambio es estadísticamente significativo, colocando a Durango como el segundo estado con la mayor disminución en este rubro.

    Además, la tasa de víctimas de actos de corrupción por cada 100 mil habitantes bajó de 18,399 víctimas en 2021 a 15,322 víctimas en 2023, una reducción del 16.7 por ciento. Esto ubica a Durango entre los diez estados que más han disminuido estos indicadores de corrupción.

    En cuanto a la percepción sobre la frecuencia de la corrupción, Durango descendió al onceavo sitio a nivel nacional, según la encuesta realizada por el INEGI de noviembre a diciembre de 2023.

    La ENCIG tiene como objetivo obtener información sobre las experiencias y percepción de la población con trámites y servicios públicos brindados por los tres órdenes de gobierno.

    Estos resultados positivos para Durango reflejan los esfuerzos realizados en la entidad para combatir la corrupción y mejorar la calidad de los servicios gubernamentales. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para seguir disminuyendo estos índices y mejorar la percepción ciudadana sobre este fenómeno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados