17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Durango ocupa el puesto 23 en el país en número de establecimientos particulares de salud

    Durango se encuentra entre las 20 ciudades con mayor cantidad de establecimientos particulares de salud en todo el país, ocupando el lugar 23 en la lista, según las Estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares (ESEP) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Aunque cuenta con 22 establecimientos privados, la ciudad baja en el ranking debido a su bajo promedio de camas censables, teniendo solo 270, lo que equivale a un promedio de 12.27 camas por establecimiento. En comparación, otras ciudades tienen un promedio más alto de camas, como Ahome, Sinaloa, con 12.4 camas, o Xalapa, Veracruz, con 14.8 camas.

    El promedio de noches que pasan los pacientes en los establecimientos particulares de Durango es de 2.16, cifra que se alinea con el promedio nacional. Sin embargo, existen entidades como Nuevo León, con un promedio de 3.1 noches, y Morelos, con 1.6 noches, que presentan diferencias significativas en este indicador.

    En el año 2022, mil 281 personas por cada 100 mil habitantes egresaron de los establecimientos particulares de salud en Durango, según las estadísticas nacionales. En cuanto al tema del COVID-19, durante ese mismo año, el promedio de pacientes dados de alta en hospitales o clínicas privadas en la entidad duranguense fue de 21.27 por cada 100 mil habitantes, ubicándose en el undécimo lugar a nivel nacional en este aspecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados