25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Durango logra dos boletos en Estilo Libre femenil al Nacional CONADE 2024

    La delegación de luchas asociadas de Durango cerró con broche de oro su participación en el Macro Regional rumbo a la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, al conseguir dos plazas en la disciplina de Estilo Libre femenil.

    Ingrid Anneliz Marín Rodríguez fue la primera en amarrar su boleto al Nacional en la categoría U-15, división de 62 kilogramos. La pequeña luchadora derrotó a Keira Nayeli Martínez Venegas de Baja California y a Shiara Medina Cedillo de Tamaulipas, aunque cayó ante Sylvia Belinda Espinosa Muñiz de Nuevo León.

    Posteriormente, Dania María Jiménez Espinoza se unió a la fiesta al conseguir el segundo pase duranguense en la U-20, división 68 kilos, luego de vencer en su último combate a Kenya Fernanda Barragán Villelas de Sonora. Debaní Aide Tapia García de Nuevo León y Zashka Ruiz Carrizales de San Luis Potosí fueron primera y segunda lugar en esa categoría.

    Con estos dos boletos femeniles, suman 10 los gladiadores de la Fera que estarán presentes en la máxima justa deportiva nacional infantil y juvenil que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

    Durango tendrá representación de 4 luchadores en Estilo Grecorromano, 4 más en Libre varonil y las dos exponentes del Estilo Libre femenil que lograron su pase este fin de semana.

    El estado de Jalisco será la sede principal de los Juegos Nacionales CONADE 2024, donde la delegación duranguense buscará conquistar más preseas en las diferentes disciplinas convocadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados