25.4 C
Durango
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Durango garantiza carreteras y caminos seguros para observar el Eclipse Solar Total

    Con la emocionante expectativa del Eclipse Solar Total que cruzará territorio duranguense el próximo 8 de abril, el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas Villarreal ha implementado un operativo especial para garantizar carreteras y caminos seguros que faciliten el arribo de miles de turistas y visitantes a los mejores puntos de observación.

    A través de una mesa multidisciplinaria integrada por diversas dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Turismo, Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría General de Gobierno y la Comisión del Agua del Estado, se han realizado recorridos y análisis detallados para determinar las zonas idóneas de mejor visibilidad.

    Entre los municipios seleccionados se encuentran Pueblo Nuevo, Durango, Canatlán, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Nazas, Mapimí, Lerdo y Gómez Palacio, puntos estratégicos por donde transitará la franja de totalidad del Eclipse.

    Además de estos sitios, la SECOPE realiza trabajos de conservación y mantenimiento en caminos que conducen a otros puntos de interés turístico como el Parque Ecoturístico en Mexiquillo y Centros Ecoturísticos privados en Pueblo Nuevo, así como lugares emblemáticos como el Volcán El Jagüey, la Presa Caboraca y las huertas de Canatlán.

    En la capital duranguense, la amplia oferta para los aficionados a la astronomía incluye el sitio arqueológico de La Ferrería, el Parque El Tecuán, la Fundidora de la Ferrería, las presas Peña del Águila y Garabitos, la Plaza de Armas, el Parque Guadiana y el Lago de la China, entre otros espacios públicos y privados acondicionados para la ocasión.

    Las autoridades estatales han reforzado los trabajos de limpieza, señalización y mantenimiento en los caminos rurales, carreteras estatales y federales, con el objetivo de facilitar el tránsito seguro de miles de turistas durante este esperado acontecimiento astronómico que atraerá a científicos, aficionados y curiosos de todo el mundo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados