20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    «Durango con segundo precio más alto en venta de papa lavada»

    Durango registra el segundo precio más alto en la venta de papa lavada, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM). Los principales mercados de abastos en la ciudad capital y el municipio de Gómez Palacio ofrecen el kilogramo de papa entre 31 y 35 pesos, mientras que en Nayarit el costo se sitúa entre 35 y 37 pesos por kilo. En contraste, Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó el precio más bajo con la papa a 15 pesos por kilogramo.

    El centro comercial Agropecuario de Aguascalientes comercializa la papa a 16 pesos por kilo en la ciudad y estado del mismo nombre. Por otra parte, el tubérculo también alcanza un costo elevado en Colima, donde el centro de Distribución lo vende a 35 pesos por kilogramo. Estos precios reflejan la variabilidad del mercado y los factores económicos que influyen en la oferta y demanda de este producto básico.

    La papa es un alimento fundamental en la dieta de muchos hogares mexicanos, y los precios de su venta pueden tener un impacto significativo en la economía de las familias y el sector agrícola. Las autoridades y consumidores están atentos a estos datos para entender mejor las dinámicas del mercado y buscar alternativas para garantizar un acceso asequible y justo al alimento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados