16.4 C
Durango
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Dr. Juan Carlos Navarrete Salazar; Especialista en Medicina Estética y longevidad

    “Hoy en día el cuidado masculino ha tomado mayor auge”

    Recuerdo 10 años atrás, le pedía a mi hija que escogiera mis cremas para cuidado facial porque me daba un poco de pena pasarlos por caja registradora, según encuestas realizadas por diferentes medios el porcentaje de hombres que utilizaban productos de belleza en los años 90´s, eran menos del 5%, en la actualidad ese porcentaje llega al 50%. Sin embargo, en nuestra consulta diaria de 2 a 3 pacientes de cada 10 son hombres, esto significa que son más, los hombres que hoy en día compran no solo una espuma de afeitar, si no también, agregan una loción after Shave.

    Fue en los años 80´s, cuando algunas marcas de laboratorios empezaron a preocuparse más por la belleza masculina, comenzando a crear productos especializados en las necesidades del hombre, lanzando productos que mejoraran la calidad de piel y faneras (pelo, uñas y glándulas). En las últimas cuatro décadas, se ha pasado del uso de la clásica barra de jabón a los productos de belleza varonil. No es necesario tener una piel perfecta, podemos empezar por tratar de tener una piel sana.

    ➡ ️ Según la ciencia la vista, el olfato y el oído son sentidos por los cuales consideramos a alguien atractivo, es por eso qué hay que tener la precaución de despedir un buen aroma de nuestro cuerpo y lucir lo mejor posible, esto lo puedes lograr con una adecuada fragancia.

    Esto nos lleva al segundo paso, utilizar crema o vaselina previo a usar perfume ya que esto fijará mejor el aroma y hará que perdure por mayor tiempo:

    ➡ ️ Tomar agua, esto te ayuda a mejorar el metabolismo, el sueño, la energía y el desempeño sexual entre otras. La cantidad idónea aproximadamente es tu peso dividido en 7, esto te dará la cantidad de vasos de agua de 250 ml. Ejemplo una persona de 70 kilogramos, dividido entre siete como constante nos dará 10 vasos de agua aproximadamente.

    ➡ ️ Tener hoy día una buena calidad de piel “skin quality” está de moda, y podemos ayudarnos con suplementación para mejorar la calidad de piel, pelo y uñas, dándole mejor apariencia.

    ➡ ️ Uso correcto de protección solar, tanto vía oral como tópica alrededor de cada 3 a 4 hrs sobre todo en las horas pico.

    Espero que les sirvan estos pequeños consejos los cuales nos ayudarán a sentirnos y vernos mejor ,  dado que hoy día sabemos la importancia de tener y preservar una buena salud estética y su  relación con el estado psicológico , biológico y social del ser humano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados