21.2 C
Durango
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Dólar pierde terreno frente al peso mexicano en un mercado cauteloso

    El peso mexicano experimenta retrocesos ante el dólar estadounidense en la jornada del miércoles, en medio de un mercado cauteloso que aguarda la publicación de la minuta de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal. El tipo de cambio spot se sitúa en 17.0731 unidades por dólar, reflejando una pérdida de 3.12 centavos (equivalentes al 0.18%) en comparación con el cierre oficial del día anterior, según datos del Banco de México (Banxico).

    El precio del dólar opera en un rango acotado, oscilando entre un máximo de 17.0865 unidades y un mínimo de 17.0421 unidades. Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, señala la evidente cautela del mercado, anticipando recortes en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en junio. La menor volatilidad se refleja en el Índice Dólar (DXY), que pierde un 0.02% a 104.06 puntos.

    En el ámbito técnico, el precio del dólar en pesos rebota al alza después de tocar un mínimo de 16.99 unidades, extendiendo su retroceso mientras los operadores esperan las minutas de la reunión de la Fed. Además, los discursos programados de funcionarios de la Fed, incluyendo a Raphael Bostic, Thomas Barkin y Michelle Bowman, generan expectativas en el mercado. A nivel local, la atención se centra en la publicación de la minuta de la más reciente reunión del Banxico y en las cifras finales del desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre y la inflación quincenal de febrero, programadas para mañana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados