27.5 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Docentes del Colegio de Bachilleres de Durango realizan paro en protesta por incumplimiento de aumento salarial

    Cerca de 300 profesores del subsistema exigen incremento del 8% en sus sueldos

    Unos 300 docentes del Colegio de Bachilleres del estado de Durango llevarán a cabo un paro de labores este jueves en 14 planteles como forma de protesta por el incumplimiento del gobierno federal en el incremento del 8 por ciento de sus salarios.

    El director sectorial, Francisco de Santiago Campos, aseguró que esta medida de presión no afectará a los estudiantes, ya que esta semana iniciaron su periodo vacacional y se encuentran en proceso de preparación de grabaciones, especialmente aquellos que están por egresar del Bachillerato. Asimismo, señaló que el personal docente se encuentra participando en seminarios y cursos, por lo que el paro no causará un impacto significativo en la operación de los planteles.

    De acuerdo con las declaraciones del director, el estado de Durango cuenta con una matrícula de 15 mil alumnos, de los cuales 5 mil pertenecen a los planteles ubicados en la Región Laguna y el norte del estado. Ante esta situación, se espera que se brinden todas las facilidades para que los docentes puedan expresar su incomodidad y exigir el cumplimiento de sus demandas salariales.

    La inconformidad de los profesores surge a raíz del incumplimiento por parte del gobierno federal en el aumento del 8 por ciento de sus sueldos, una medida que había sido acordada previamente y que no ha sido implementada hasta el momento. El paro de labores es una forma de visibilizar su malestar y demandar una respuesta inmediata de las autoridades competentes.

    Ante esta situación, se espera que las autoridades educativas y el gobierno federal establezcan un diálogo con los docentes para buscar una solución a esta problemática y evitar que se prolongue el conflicto, afectando la calidad educativa de los alumnos del Colegio de Bachilleres de Durango.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados