20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    «Diputados: Más de 420 buscan reelección en 2024»

    El reloj avanza implacable hacia el 19 de noviembre, fecha límite para que los legisladores federales presenten su carta de intención si aspiran a repetir en el cargo. Hasta el 16 de noviembre, un total de 424 de los 500 diputados que componen la Cámara de Diputados, equivalente al 84.8%, ya se han registrado para buscar la reelección en el período 2024-2027.

    Para aquellos interesados en participar en los próximos comicios electorales con el fin de continuar en su cargo legislativo, la carta de intención es el paso obligatorio antes de la fecha límite, el domingo 19 de noviembre.

    ¿Quiénes son estos diputados que están buscando mantenerse en su posición para el próximo periodo?

    En la lista destacan figuras prominentes como Marcela Guerra, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, así como los líderes parlamentarios de partidos como PAN, PRI, PVEM, PRD y PT: Jorge Romero, Rubén Moreira, Carlos Puente, Luis E. Cházaro y Alberto Anaya, respectivamente.

    Sin embargo, hasta ahora, figuras clave como Ignacio Mier, coordinador de Morena, y Jorge Álvarez Máynez, del Movimiento Ciudadano, aún no han entregado su carta de intención. Tampoco figuran Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, ni Augusto Gómez Villanueva, decano de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados.

    La lista abarca a una diversidad de figuras políticas como el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el legislador petista Gerardo Fernández Noroña, así como figuras conocidas como Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo y Antonio Pérez, padre del piloto Sergio Checo Pérez.

    Entre los legisladores que buscan la reelección se encuentran nombres afines a Marcelo Ebrard, como Javier López Casarín, Juan Carlos Natale, Emmanuel Reyes, Carol Antonio Altamirano, Daniel Gutiérrez, Carlos Manzo, Inés Parra e incluso Selene Ávila, quien dejó la bancada de Morena tras discrepancias en la asignación de recursos para la reconstrucción de Acapulco.

    Entre los integrantes de la mayoría morenista que aspiran a la reelección se destacan figuras como Leonel Godoy, Pablo Amílcar Sandoval, Sergio Gutiérrez Luna, Andrea Chávez, Karla Yuritzi Almazán, Laura Imelda Pérez, Guadalupe Chavira y Julio César Moreno.

    El PAN también ve una presencia fuerte con nombres como Jorge Triana, José Elías Lixa, Ana Teresa Aranda, Juan Carlos Romero Hicks, Gabriel Quadri, Héctor Saúl Téllez y María Elena Pérez-Jaén entre los vicecoordinadores y otros legisladores.

    El panorama electoral se define con la lista cada vez más amplia de diputados que buscan mantener su lugar en el ámbito legislativo para los próximos años, representando una continuidad en la composición política del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados