29.8 C
Durango
sábado, mayo 25, 2024
Ver Más

    Día Letal en Gaza: 755 Muertos y Agencias de la ONU Suspenden Actividad

    En el conflicto en curso entre Israel y Gaza, el día de hoy ha sido testigo de una escalada sin precedentes de violencia. Las Fuerzas Armadas de Israel han lanzado una ofensiva a gran escala en las últimas 24 horas, golpeando cientos de objetivos militares y gubernamentales de Hamás en la Franja de Gaza. Se ha informado que 755 personas han perdido la vida, marcando el día más letal de bombardeos en Gaza desde el 7 de octubre, según datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad gazatí.

    La situación en Gaza se ha agravado aún más con la advertencia de las agencias humanitarias de la ONU de que tendrán que suspender sus operaciones en la región debido a la escasez de combustible. Esta noticia llega en un momento en que los hospitales de Gaza están experimentando niveles sin precedentes de devastación, con cientos de pacientes hacinados y cadáveres apilados en tiendas de campaña improvisadas.

    Además, Israel ha solicitado la dimisión del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien previamente condenó los ataques de Hamás y denunció las claras violaciones de la ley internacional humanitaria en la Franja. El embajador israelí en la ONU, Gilad Erdan, argumentó que un secretario general que busca justificación para la masacre no puede permanecer en su cargo.

    En respuesta a estas acusaciones, Guterres ha negado haber justificado los actos terroristas de Hamás y ha expresado su sorpresa por la malinterpretación de sus declaraciones. Varios países, incluyendo España, Alemania y Portugal, han expresado su respaldo al secretario general de la ONU en medio de la creciente controversia. La escalada del conflicto y las tensiones en la región continúan en aumento, generando preocupación a nivel internacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados