20.9 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    Día Internacional de las Víctimas de Bombas Nucleares: Recordando Hiroshima y Nagasaki

    Hoy 6 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Bombas Nucleares, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 para honrar a las personas afectadas por los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, Japón, el 6 y el 9 de agosto de 1945.

    En este día, recordamos los terribles acontecimientos que marcaron la historia mundial, cuando Estados Unidos lanzó dos bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial. Estos ataques resultaron en la muerte de aproximadamente 70,000 personas de manera inmediata, y otras 70,000 fallecieron en los años siguientes debido a la radiación.

    Los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki representaron los únicos ataques nucleares en la historia de la humanidad. Estos devastadores acontecimientos dejaron una huella imborrable en la conciencia global y pusieron de manifiesto la destructiva capacidad de las armas nucleares.

    En este día, se rinde homenaje a todas las víctimas inocentes que sufrieron las consecuencias de estos terribles actos y se reafirma el compromiso de promover la paz y la eliminación de las armas nucleares. El Día Internacional de las Víctimas de Bombas Nucleares nos recuerda la importancia de buscar soluciones pacíficas a los conflictos y de trabajar juntos para construir un mundo libre de armas nucleares.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados