22.8 C
Durango
martes, marzo 5, 2024
Ver Más

    Día de Muertos en México 2023: ¿los bancos darán servicio el 1 y 2 de noviembre?

    El Día de Muertos en México está a punto de llegar, y una de las preguntas más comunes entre los habitantes del país gira en torno a los horarios y servicios bancarios durante esta festividad. Para aclarar estas dudas, te ofrecemos un vistazo al calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para el mes de noviembre de 2023.

    La CNBV establece anualmente el calendario oficial que deben seguir todas las instituciones bancarias de México, detallando las fechas y días festivos en los que los bancos abrirán o no brindarán servicio. En el caso del Día de Muertos, el calendario marca un día oficial de asueto, que corresponde al jueves 2 de noviembre de 2023. En consecuencia, las ventanillas de las sucursales bancarias permanecerán cerradas, y solo estarán disponibles los cajeros electrónicos.

    Sin embargo, es importante destacar que el miércoles 1 de noviembre los bancos brindarán servicio con normalidad, ya que no está señalado como día de asueto en el calendario oficial.

    Si tienes pendientes bancarios, ten en cuenta que el miércoles 1 de noviembre, las ventanillas estarán abiertas en horario regular, de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas. El viernes 3 de noviembre, el servicio bancario en todo México regresará a su horario habitual, de acuerdo con el calendario de la CNBV.

    Además, en noviembre, otro día festivo que debes considerar es el 20 de noviembre, cuando se celebra el Día de la Revolución Mexicana. En esa fecha, las actividades en las instituciones bancarias quedarán suspendidas por un día. Asegúrate de marcar esta fecha en tu calendario para evitar inconvenientes y retrasos en tus planes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados