26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Detiene Fiscalía Anticorrupción al Secretario Técnico de Tlahualilo, por el presunto delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público

    La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Juan Carlos N, secretario técnico del Ayuntamiento de Tlahualilo, por su probable responsabilidad en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, previsto en el artículo 326 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, cometido en agravio del municipio en mención.

    El agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra del servidor público, misma que fue otorgada y cumplimentada con la finalidad de formularle la imputación de hechos.

    Según la denuncia interpuesta por los miembros del Cabildo, Juan Carlos N fue nombrado como secretario técnico del R. Ayuntamiento de Tlahualilo, Durango, sin cumplir con las formalidades legales.

    Debido a lo anterior y a que el servidor público se valió de su parentesco con la actual alcaldesa de Tlahualilo para ejercer funciones sin satisfacer los requisitos legales en perjuicio de la administración pública de este municipio, la investigación continúa en proceso con el fin de determinar si existen conductas que pudieran considerarse delitos de corrupción.

    El artículo 326 en sus fracciones II y IV señala que comete el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público quien:

    • Ejerza las funciones de un cargo o comisión sin satisfacer los requisitos legales
    • Se atribuya funciones o comisiones distintas a las que legalmente tenga encomendadas en perjuicio de terceros o de la función pública.

    Gracias a la participación ciudadana se fortalece la cultura de la denuncia, por lo que la Fiscalía Anticorrupción pone para tal fin los siguientes medios: página en internet www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx, correo electrónico denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx o los teléfonos de oficina en Durango 618 825 5151, oficina en Gómez Palacio: 871 715 43 59, en Santiago Papasquiaro: 674 688 10 79 y celular las 24 horas para todo el estado 618 151 6409.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados