13.7 C
Durango
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Detiene FECCED a ex tesorero de Nuevo Ideal

    La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Marco Antonio N ex tesorero de Nuevo Ideal, como probable autor del Delito de uso indebido de atribuciones y facultades, previsto y sancionado por el artículo 334 fracción III del Código Penal del Estado de Durango, cometido en agravio del Municipio mencionado.

    La orden de aprehensión, fue obsequiada por el Juez de Control y Enjuiciamiento a petición del agente del Ministerio Público especializado, quien en su investigación inicial, encontró elementos suficientes de prueba para solicitar su vinculación a proceso en contra del ex funcionario público.

    Fue como resultado de una auditoría interna que el actual gobierno municipal de Nuevo Ideal encontró una serie de irregularidades, por lo que acudió a esta institución a interponer la denuncia correspondiente.

    Según la narrativa de los hechos, Marco Antonio N, en su calidad de tesorero del ayuntamiento del municipio de Nuevo Ideal, ordenó en diferentes fechas que se le realizaran depósitos por un total de 508 mil pesos de la cuenta del ayuntamiento a su cuenta personal, lo anterior del dinero recaudado por la Enajenación de Terrenos, en favor del municipio.

    Y es que, previamente, durante asamblea extraordinaria del Ayuntamiento, se había establecido que el destino del recurso recaudado por la Enajenación de Terrenos, sería únicamente para aplicarse en lotificación y topografía.

    Luego de su detención, el presunto responsable fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, a disposición del juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados