17.1 C
Durango
viernes, julio 19, 2024
Ver Más

    Detenidos ex funcionarios del Cereso No.1 en Durango por presunto desfalco

    Durango.- En un importante avance en la lucha contra la corrupción en el estado, las autoridades de Durango han detenido a dos ex funcionarios del Centro de Reinserción Social (Cereso) No.1 por su presunta participación en un desfalco financiero. Rolando «N», quien se desempeñaba como jefe del área Administrativa, y Frederick «N», encargado del departamento de Contabilidad, fueron arrestados por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en perjuicio del erario de la Administración Pública Estatal, por un monto financiero de 775 mil 228 pesos.

    La orden de aprehensión fue emitida por el juez de control y enjuiciamiento a petición del agente del Ministerio Público especializado en delitos de corrupción, quien presentó pruebas contundentes de la responsabilidad de los acusados. La investigación se inició a raíz de las irregularidades y inconsistencias detectadas durante el proceso de entrega-recepción con motivo del cambio de gobierno en el centro penitenciario. Las autoridades actuales del Cereso No.1 presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción, lo que llevó a la apertura de la correspondiente carpeta de investigación.

    Según la indagatoria, los ex servidores públicos señalados habrían realizado de manera ilegal cuatro pagos a proveedores locales, por un total de 775 mil 228 pesos, en concepto de trabajos de mantenimiento a las instalaciones del Cereso. Sin embargo, se descubrió que dichos trabajos no se llevaron a cabo y las facturas correspondientes fueron emitidas de manera fraudulenta. Tras su detención, los implicados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social número 1, donde permanecerán a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica.

    Las autoridades de Durango reafirman su compromiso de combatir la corrupción en todas sus formas y aseguran que este caso no quedará impune. La detención de los ex funcionarios del Cereso No.1 envía un claro mensaje a aquellos que intenten aprovecharse de su posición para beneficio personal, dejando en claro que serán investigados y llevados ante la justicia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados