13.5 C
Durango
sábado, abril 13, 2024
Ver Más

    Despedida del 2023: Casi mil nuevas especies descubiertas alrededor del mundo

    El año 2023 cierra con un fascinante legado de descubrimientos científicos, ya que investigadores de la Academia de Ciencias de California y del Museo de Historia Natural de Londres revelan el hallazgo de aproximadamente mil especies nuevas en diferentes rincones del planeta. Desde insectos hasta criaturas inusuales, como ranas silenciosas y geckos que expulsan sustancias por la cola, el número total de descubrimientos alcanza la cifra de 968, subrayando la riqueza de formas de vida aún inexploradas en nuestro planeta.

    Este notable hito se alcanza en el marco del 50 aniversario de la Ley de Especies en Peligro de Estados Unidos, que brinda protección a las plantas y animales amenazados. Scott Sampson, director ejecutivo de la Academia de Ciencias de California, destaca la importancia de documentar la diversidad viviente de la Tierra para comprenderla y protegerla, enfatizando que aún existen millones de especies en peligro debido a las actividades humanas.

    Entre las nuevas especies descubiertas en 2023, se encuentran la Rana de caña de garganta espinosa en las montañas Ukaguru de Tanzania, el Lagarto sin patas en las laderas de la Serra da Neve en Angola, el Gecko menor de cola de espinas en Australia Occidental, el insecto Tachystola mulliganae en Australia Occidental, el Gobio camarón en la Gran Barrera de Coral de Australia, el Gusano poliqueto Neanthes visicete frente a la costa de Byron Bay en Australia, la planta Stenosstephanus purpureus en Costa Rica, la babosa marina Halgerda hervei, la araña plana Karaops dejongi descubierta por Sarah Crews en la Academia de Ciencias de California, y el escarabajo oscuro Anthromacra qiang en China.

    Estos fascinantes hallazgos destacan la increíble diversidad de la vida en la Tierra y subrayan la importancia continua de la investigación científica para preservar y comprender nuestro ecosistema en constante cambio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados