27.5 C
Durango
domingo, mayo 19, 2024
Ver Más

    «Desfile de Día de Muertos en Durango: Festival Muuki 2023»

    El Festival de Día de Muertos Muuki 2023, conocido como «el norte más mexicano,» se prepara para dar inicio a su serie de festividades en Durango. Este año, una de las principales atracciones del festival será un desfile conmemorativo que se espera atraiga a una multitud de más de 20,000 personas.

    El desfile, que marca el evento inaugural del festival, está programado para el viernes 27 de octubre a partir de las 19:00 horas. El recorrido comenzará en la calle Heroico Colegio Militar, sobre la avenida 20 de Noviembre, y contará con la participación de 40 unidades, incluyendo representantes del Gobierno municipal, instituciones educativas y empresas locales.

    El año pasado, el desfile del Día de Muertos atrajo a alrededor de 20,000 asistentes, y este año se espera superar esa cifra. Además del desfile, el Festival Muuki 2023 ofrecerá una variedad de actividades que incluyen fiestas, teatro, danza, música y cine para celebrar esta tradición profundamente arraigada en México.

    Como parte de las festividades, se construirán tres altares conmemorativos: uno dedicado a músicos locales en la Plazuela Baca Ortiz, otro en el Museo de la Ciudad y, por primera vez, un altar en honor a las mascotas de las familias. El Festival de Día de Muertos Muuki 2023 se llevará a cabo desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre, rindiendo homenaje a aquellos que ya partieron en esta festividad tan especial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados