17.3 C
Durango
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Descubren a 20 menores víctimas de trata en Playa del Carmen

    Un aterrador caso de trata de personas fue descubierto en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde autoridades locales rescataron a un grupo de 20 niñas, niños y adolescentes, incluyendo a un bebé de tan solo un año de edad. Según la Fiscalía General del estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, los menores fueron llevados a Playa del Carmen bajo engaños por sus captores.

    Los menores, de edades comprendidas entre uno y 17 años, fueron reclutados en el estado de Chiapas con promesas de trabajo y una mejor vida. Sin embargo, una vez en Quintana Roo, fueron obligados a trabajar largas jornadas sin remuneración, vendiendo productos como marquesitas, raspados y cinturones en las calles desde las ocho de la mañana hasta las 8 de la noche.

    Este descubrimiento pone en evidencia la grave situación de la trata de personas en México y la vulnerabilidad de los niños y adolescentes que son víctimas de este delito. Las autoridades continúan investigando el caso para identificar y capturar a los responsables, y brindar el apoyo y la protección necesarios a los menores rescatados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados