26.8 C
Durango
lunes, abril 22, 2024
Ver Más

    Descarrila vagón del Tren Maya en la estación Tixkokob, Yucatán

    Un vagón del Tren Maya descarriló este lunes cuando realizaba maniobras para cambiar de vías en la estación Tixkokob, Yucatán, sin que se reportaran personas lesionadas.

    El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas cuando el convoy D006 con destino a Cancún, Quintana Roo, procedente de Campeche, ingresaba a la terminal ferroviaria de Tixkokob.

    De acuerdo con los primeros reportes, los tres primeros vagones del tren lograron pasar un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, pero el cuarto vagón se salió de los rieles.

    Usuarios que viajaban en otro convoy captaron el momento exacto en que este último vagón quedó descarrilado afuera de las vías, a un costado de los durmientes de madera. En videos difundidos en redes sociales se observa a trabajadores supervisando la posición del vagón accidentado.

    Ante esta situación, el operador del Tren Maya informó que se procedió a evacuar de manera rápida y segura a los pasajeros para brindarles atención de transbordo y permitir que continuaran su viaje hacia Cancún.

    Aunque no se reportaron afectaciones humanas ni daños materiales de consideración, el ferrocarril reconoció el percance e integró una comisión dictaminadora para investigar de manera exhaustiva las causas del descarrilamiento.

    Algunos de los usuarios que viajaban en ese tren decidieron regresar a la ciudad de Mérida ante el retraso ocasionado por el incidente en Tixkokob.

    Elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona para encabezar los trabajos y regresar el vagón siniestrado a su carril, con el fin de que el convoy pudiera retomar su recorrido hacia Cancún tras el contratiempo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados